Community Manager

 

Community Manager

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cundo estamos listos para:

·         Consolidar nuestra presencia en redes sociales si aún las tenemos

·         Conseguir un community manager, o tal vez, convertirnos en uno

El commiunity manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible, que el emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar. El trabajo no es tan simple y no es para cualquiera.

Funciones de un community manager

1.    Prestar atención al panorama corporativo.

a.    El community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar.

2.    Comunicar información importante a la empresa.

a.    Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones.

3.    Responde a la comunidad online.

a.    El community manager al ser la voz de marca en la red es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.    Identificar líderes de opinión.

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de  difusión.

5.    Convertir a usuarios en embajadores.

a.    Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan.

                                          i.    Cuales usuarios comentan más.

                                         ii.    Quienes comparten el contenido más seguido.

                                        iii.    Quienes dan “Me Gusta” diariamente.

6.    Seguir rutinas acorde a un equipo de marketing.

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 


 


·         Comunicación

·         Formación

·         Multitasking

·         Flexibilidad

·         Pasión

 

 

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